Cuando habla con personas con dislexia, ¿no le gustaría que hubiera una forma que les permitiera disfrutar de la lectura y facilitarles esa lectura?

La mayoría de nosotros pasamos una gran parte de nuestro día descifrando textos, al leer las redes sociales, los titulares de revistas o periódicos, los horarios de trenes, las señales de tráfico, las instrucciones de los alimentos, nuestro correo electrónico, el correo postal o los mensajes de texto. La lista es interminable.

Así que imagínese lo difícil que sería si usted no pudiera procesar la información conforme la va leyendo, si las palabras se interpusieran en la comprensión del mensaje. Eso es lo que le ocurre a una persona con dislexia y, a menudo, lo consideran muy estresante.

ClaroRead sirve de ayuda porque lee los textos en voz alta, permitiendo a la persona centrarse en el significado en lugar de tropezarse con palabras individuales. El software permite que la lectura sea un placer y que los usuarios puedan trabajar de forma más independiente, disfrutar de su aprendizaje y ser más productivos. También funciona con imágenes y hay una aplicación móvil que puede ayudar en las lecturas fuera de casa.

ClaroRead Toolbar
 

Hay muchas voces diferentes para elegir: masculina y femenina, con distintos acentos, para adaptarse a las preferencias o estados de ánimo. También puede cambiar la velocidad, lo que resulta perfecto para una corrección, ya que la voz se puede adaptar exactamente a sus necesidades. Si tiene que trabajar en una pieza especialmente compleja, o si le está costando entender un texto, puede ralentizar el ritmo de lectura del texto y disponer de tiempo adicional para pensar en el contenido.

ClaroRead le ayuda a ir editando al pasar por pasajes de texto mientras redacta y probar con frases distintas. Puede revisar la ortografía, la gramática y las palabras homófonas, las palabras complicadas que suenan parecidas pero a menudo tienen un significado muy diferente, para estar seguro de que está escribiendo exactamente lo que quiere decir. Esto reduce la ansiedad y la vergüenza y le permite centrarse en el significado y no quedarse estancado por palabras individuales.

Ya no tiene que evitar tareas de lectura y escritura o pedir ayuda a otros ya que este inteligente software puede identificar y reducir el potencial de errores. ClaroRead releerá el texto en voz alta tantas veces como desee y, a diferencia de su familia, amigos y colegas, ¡nunca se impacienta!

 

Principales características

Texto a voz

Escuchar páginas web y distintos tipos de documentos como Microsoft Word, Adobe PDF, para mejorar la lectura y la escritura, pudiendo escoger voces naturales.

Tintado de pantalla

Regla de lectura ScreenRuler y tinte de color para pantallas. Ayuda a las personas a las que les cuesta concentrarse al leer. Herramienta de superposición de color en pantalla ClaroView. Ayuda a los estudiantes disléxicos a centrarse en la pantalla y a leer.

Asistencia a la escritura

Vuelva a escuchar texto que haya escrito y escuche los errores que no puede identificar solo al leer un texto. Realizar una revisión hablada le permite elegir la palabra que quiere escuchando las alternativas.

Predicción de palabras

Aumente sus habilidades de la escritura con la predicción de palabras y fonética. Aprenda nuevas predicciones a medida que escribe o entrene el software en un tema en particular.

Escaneado (OCR)

Utilice la tecnología líder en el sector OmniPage para convertir documentos en papel y archivos de imagen a formato PDF, Word y otros muchos formatos para lectura o para realizar anotaciones en ellos.
 

Técnicas de estudio

Ayuda a los estudiantes independientes con herramientas de técnicas de estudio valiosas como: ClaroCapture – captura de imágenes y texto de páginas web y documentos para ayudar a escribir ensayos y organizar referencias. ClaroIdeas – herramienta para captura de ideas y mapas conceptuales.

Aplicaciones Claro

Ofrecemos diversas aplicaciones en las siguientes plataformas:

Apple Store Chrome Web Store Googel Play Store
 

Contacte con su distribuidor local de Claro

 

Integratek Logo

Education Centre
Av. Pompeu Fabra 7
08024 Barcelona
Tel: 93 210 70 24
Email: info@integratek.es
Website: www.integratek.es

Contacto